PERFIL DE INGRESO

  • Saber los principios teóricos de la mercadotecnia para identificar el potencial en distintos niveles en el sistema financiero mexicano.
  • Comprender los procesos comerciales, e interesarse en estudiarlos para generar propuestas de trabajo en los que necesite integrar estudios de mercado.
  • Trabajar con procesos comerciales de tal manera que los incorpore a sus redes sociales, aplicaciones de opinión y actividades de recreación en su quehacer personal.

PERFIL DE EGRESO

  • Amplio conocimiento sobre los principios y fundamentos de la mercadotecnia para entender su mercado meta.
  • Teorías y modelos del proceso de adquisición de valores, necesidades y solución de requerimientos sociales dependientes del entorno.
  • Metodología de la investigación que permite calcular estudios de mercados descriptivos y causales en torno al consumidor.
mercadotecnia
  • Fundamentos de la economía y el bienestar económico de los consumidores, con relación al mercado y la norma del derecho
    positivo vigente que los regula.

CAMPO PROFESIONAL

  • Agencias de publicidad para mejorar la comercialización de un producto o servicio.
  • Consultorías en mercadotecnia realizando diagnósticos precisos del mercado para identificar las tendencias de consumo.
  • Medios de comunicación para promover eficientemente productos y servicios a una población determinada.
  • Departamentos u oficinas de ventas y promociones en empresas públicas y privadas.
  • Compañías digitales para promover mercado internacional o realizándolo por medio de internet y las redes sociales.
  • Organizador de eventos masivos para la promoción y propaganda de bienes o servicios específicos en un mercado determinado.

FOLLETO

PLAN DE ESTUDIOS