LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

PERFIL DE INGRESO

• Saber los principios teóricos de la mercadotecnia para identificar el potencial en distintos niveles en el sistema financiero mexicano.
• Comprender los procesos comerciales, e interesarse en estudiarlos para generar propuestas de trabajo en los que necesite integrar estudios de mercado.
• Trabajar con procesos comerciales de tal manera que los incorpore a sus redes sociales, aplicaciones de opinión y actividades de recreación en su quehacer personal.

PERFIL DE EGRESO

• Amplio conocimiento sobre los principios y fundamentos de la mercadotecnia para entender su mercado meta.
• Teorías y modelos del proceso de adquisición de valores, necesidades y solución de requerimientos sociales dependientes del entorno.
• Metodología de la investigación que permite calcular estudios de mercados descriptivos y causales en torno al consumidor.
• Fundamentos de la economía y el bienestar económico de los consumidores, con relación al mercado y la norma del derecho positivo vigente que los regula.

CAMPO PROFESIONAL

• Agencias de publicidad para mejorar la comercialización de un producto o servicio.
• Consultorías en mercadotecnia realizando diagnósticos precisos del mercado para identificar las tendencias de consumo.
• Medios de comunicación para promover eficientemente productos y servicios a una población determinada.
• Departamentos u oficinas de ventas y promociones en empresas públicas y privadas.
• Compañías digitales para promover mercado internacional o realizándolo por medio de internet y las redes sociales.
• Organizador de eventos masivos para la promoción y propaganda de bienes o servicios específicos en un mercado determinado.