
PERFIL DE INGRESO
- Interés para desempeñarse eficaz y eficientemente en el área educativa con pleno conocimiento de la naturaleza y del desarrollo infantil, así como deseo de conocer teorías y metodologías educativas contemporáneas.
- Formación humana, ética e integral que le permitirá planear, diseñar, controlar y evaluar programas educativos acordes a necesidades específicas de los niños.
- Gusto por aprender sobre las teorías filosóficas, sociológicas, psicopedagógicas que explican la relación entre la escuela, la familia y el educando.
- Habilidad de detectar, y tratar problemáticas intelectuales de comunicación cognitivas y psicomotoras de niñas y niños en la etapa de la educación inicial y preescolar.
- Paciencia para tratar con niños y niñas con situacionesespeciales en la educación infantil.
PERFIL DE EGRESO
- Docente, asesor y Directivo para desarrollarse profesionalmente en el ámbito formativo del infante y facilidad para relacionarse con niños pequeños.

- Conocer y resolver los problemas que afectan a la sociedad, particularmente a la población infantil.
- Diseñar y realizar actividades manuales y habilidad para la convivencia y la participación social de los infantes.
- Poseer amplios conocimientos sobre las teorías filosóficas, sociológicas, psicopedagógicas que explican la relación entre la escuela, la familia y el educando, además de contar con la habilidad de detectar, y tratar problemáticas intelectuales de comunicación y psicomotoras de niñas y niños en la etapa de la educación inicial y preescolar.
- Promover el aprendizaje ameno y divertido mediante el juego como herramienta metodológica primordial, para lograr un niño sano física y mentalmente a través de sus desarrollo físico-motor, emocional, intelectual, social y cultural.
CAMPO PROFESIONAL
- Directora y/o docente en Centros de Desarrollo Infantil e Inicial.
- Docentes en Centros educativos que atienden a una población de hasta los 6 años.
- Directora Ejecutiva, Educadoras y/o Consultora en Programas y Proyectos que desarrollan actividades de desarrollo infantil y tienen como componente básico la educación inicial que se desarrollan en el sector público y en el privado.
- En Organizaciones No Gubernamentales a través de la dirección y gestión de proyectos y programas. Y Diseño y ejecución de proyectos de investigación educativa, asesoramiento educativo en educación Infantil.
- Instituciones de cuidado infantil públicas, privadas, como profesional independiente que preste servicios y desarrolle proyectos socioeducativos en el ámbito de la educación infantil.
FOLLETO
PLAN DE ESTUDIOS

